El tramo más difícil de la temporada para Heidenheim ha estado marcado por un calendario lleno de enfrentamientos contra rivales de alto nivel. Sin embargo, este jueves, el equipo dirigido por Frank Schmidt tendrá una oportunidad para romper su racha negativa enfrentando a St. Gallen, cuya defensa es una de las más débiles en esta edición de la Conference League.
La derrota del domingo ante Stuttgart (1:3) fue la séptima consecutiva para Heidenheim y la undécima desde principios de octubre. A pesar de esta mala racha, los partidos de Heidenheim suelen ser ricos en ocasiones de gol: desde el 10 de noviembre, seis de sus últimos siete partidos han superado los 2.5 goles. La semana pasada, en el duelo contra Istanbul Basaksehir (1:3), Heidenheim estuvo cerca de cambiar el rumbo tras el descanso, aunque los turcos lograron imponerse con una ligera ventaja en ocasiones (1.38-1.51 xG).
En los cinco partidos anteriores de la fase general de la Conference League, St. Gallen ha encajado 17 goles, el peor registro del torneo. Contra Vitória Guimarães (1:4), permitieron un xGA de 2.17 con 30 disparos en contra, mostrando una defensa constantemente superada. A pesar de ello, el esquema agresivo de Enrico Maassen con un 4-3-2-1 permite a los suizos generar ocasiones en contraataques rápidos, algo que buscarán aprovechar este jueves.
A pesar de los recientes resultados, la directiva de Heidenheim mantiene la confianza en Frank Schmidt, quien llevó al club desde las divisiones inferiores del fútbol alemán. Contra St. Gallen, el equipo de la Bundesliga buscará desplegar su juego ofensivo, teniendo múltiples oportunidades para marcar, aunque los suizos también podrían aprovechar alguna contra.